BENDICIONES LES ENVIÓ PLANIFICACIONES DE ÉTICA, ESTÉTICA Y PROBLEMAS SOCIOECONOMICOS
IMB-PC Colegio Bilingüe 2020
Trabajo de Ética 5to. Bachillerato en Computación
Buenos días jóvenes bendiciones espero todo este bien en sus hogar.
Colegio de
Informática IMB-PC No. 1. 2,020
Grado: 5to. Bachillerato en computación con orientación comercial
Asignatura: Educación
Estética
DOSIFICACIÓN ANUAL, III UNIDAD 25 %
Competencias de unidad:
·
Participa en actividades que promueven la conservación del ambiente
ecológico- acústico que le rodea.
·
Expresa ideas, emociones, actitudes y valores por medio de la música,
individual o grupalmente, de manera vocal, instrumental o mixta.
Indicadores de
logro:
·
Emite juicios sobre creaciones musicales y diferentes manifestaciones
estético- sonoras.
·
Aplica principios, conocimientos y técnicas musicales a su alcance en la
realización de creaciones propias, vocales o instrumentales.
¨ Semana 18 / 16 de mayo
¨ La plástica
¨ Ramas de la plástica
¨ Pintura, Escultura y
Arquitectura
¨ Semana 19 / 23 de mayo
¨ Pintura
¨ Clasificación y
características
¨ Pintores y obras importantes
de la historia
¨ Semana 20 / 30 de mayo
¨ La Escultura
¨ Tipos de escultura
¨ Esculturas famosas
¨ Semana 21 / 6 de junio
¨ La
Arquitectura
¨ Clasificación
y características de la Arquitectura
¨ Semana 22 / 13 de junio
¨ Dibujo
Artístico
¨ Técnicas
de presentación
¨ Puntillismo
¨ Semana 23 / 20 de junio
¨ Claroscuro
¨ Zonas del Claroscuro
¨ Semana 24 / 27 de junio
¨ Examen Bimestral
¨ El color
- Semana25
/ 4 de julio
¨ Examen Bimestral
¨ Lineamientos y contenidos
cuarta unidad
No.
|
ACTIVIDAD
|
PUNTEO
|
||
1
|
Mapa mental sobre las ramas del Arte
|
10
|
||
2
|
Línea del tiempo sobre pinturas y pintores
|
10
|
||
3
|
Álbum sobre tipos de escultura
|
10
|
||
4
|
Maquetas sobre las tendencias arquitectónicas
|
10
|
||
5
|
Carpeta de técnicas de presentación plasticas
|
10
|
||
Examen
Final
|
50
|
|||
Total
|
100
|
IMB-PC Colegio Bilingüe 2020
Grado: GRADUANDOS
Materia: Ética y Relaciones
Humanas
Catedrático (a):
Texto de apoyo:
DOSIFICACIÓN III
UNIDAD
COMPETENCIAS DE UNIDAD:
Define y reconoce las diferentes
estructuras multiculturales que conforman nuestra sociedad y el origen de las
culturas y tipos de culturas en Guatemala.
INDICADORES DE
LOGRO:
1.
Propone códigos de comportamiento
personal, comunitario y social, que contribuyan a la convivencia pacífica
2.
Fundamenta el impacto de valores para la
comunicación pacífica propia de las distintas culturas
3.
Analiza los fundamentos éticos de la
acción humana y de los principios para construir una sociedad democrática.
CONTENIDOS DE UNIDAD:
SEMANA 1: 16 de mayo
Ø La
educación y la democracia
Ø Responsabilidad
Ø Principios
de una sociedad democrática
·
SEMANA 2: 23 de mayo
Ø Características
multiculturales
Ø La
exclusión
- SEMANA 3: 30 de mayo
Ø Razones
para vivir en sociedad
Ø Importancia
de las relaciones humanas en las relaciones laborales
·
SEMANA 4: 6 de junio
Ø Liderazgo
Ø Argumentación
de las actitudes fundamentales de un líder positivo
Ø Importancia
de la eficiencia y eficacia en las relaciones humanas
SEMANA 5: 13 de junio
Ø Las
teorías motivacionales
Ø La
personalidad y las relaciones humanas
SEMANA 6: 20 de junio
Ø Autoestima
Ø Autocontrol
Ø Autorrealización
SEMANA 7: 27 de junio
Ø Baja
autoestima
Ø El
auto concepto
Ø Las
emociones
EVALUACIONES BIMESTRALES 27 DE JUNIO Y 4 DE
JULIO
·
REPASO DE TEMAS
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES DE
ZONA:
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
PUNTEO
|
OBTENIDO
|
Esquema sobre
la democracia
|
27 de junio
|
10
|
|
Cartel en grupos sobre razones
para vivir en sociedad
|
4 de julio
|
10
|
|
Investigación de un líder
reconocido
|
11 de julio
|
10
|
|
Álbum sobre las teorías
motivaciones
|
18 de julio
|
10
|
|
Presentación de un comic sobre
la personalidad
|
25 de julio
|
10
|
|
Examen
Final
|
4 y 11 de julio
|
50
|
|
TOTAL
|
100
|
Grado: 5to. Bachillerato en CCLL con orientación en computación PFS
Materia: Problemas Socioeconómicos
Catedrático (a):
Texto de apoyo: Enlaces, Ciencias Sociales
11
CALENDARIO ACADÉMICO
2020
COMPETENCIAS DE UNIDAD:
1)
Comprende cuáles son sus derechos como ser humano en un estado excluyente que
han sido heredadas a través de la historia.
2) Clasifica cada uno de los factores y formas
que se manifiestan en nuestro país con respecto a la desigualdad y violación a
los derechos.
INDICADORES DE LOGROS:
1I
Identifica la diferencia de practicar la inclusión en un estado excluyente.
2)
aplica correctamente la inclusión en su entorno y vida cotidiana.
3)
Explica la importancia que tiene la Tecnología de información y comunicación en
la actualidad.
4)
Identifica las características de la sociedad contemporánea guatemalteca a
partir de diversas perspectivas de su vida diaria.
CONTENIDOS DE UNIDAD III:
Semana
1 16/05/20
·
Derechos Humanos.
·
Estado y sociedad
·
La exclusión
·
Análisis
social y estructura social contemporánea.
·
Explicación
de las exclusiones heredadas e inventadas en la constitución histórica del
Estado de Guatemala.
Semana 2 23/05/20
·
Factores de exclusión: los ingresos, origen,
género, cultura y la edad, entre otros.
·
formas en que se manifiesta la exclusión
económica: el acceso a la tierra, desigualdad en la distribución del ingreso,
entre otras.
·
Formas de Inclusión
Semana 3 30/05/20
·
Derechos Humanos y Estado
·
Desarrollo y Estado
·
Índice de Desarrollo Humano
·
Territorio
·
Ordenamiento territorial
Semana 4 06/06/20
LABORATORIO II
Semana 5 13/06/20
·
Gestión pública ambiental
Redistribución de tierras
·
Descripción de políticas de atención
preventiva a las poblaciones en riesgo
Semana 6 20 /06/20
Estado Contemporáneo
·
Desarrollo y democracia
·
Atención preventiva y población en riesgo
·
La brecha digital
·
Tecnologías de información y comunicación
·
Tecnología y economía
Semana 7 27 /06/20
Semana 8 04/07/20
EVALUACIONES
BIMESTRALES
Elaboración de
trifolio de los DDHH por generación
|
10 pts.
|
|
Cuadro
comparativo de exclusión e inclusión
|
10 pts.
|
|
Collage del IDH
en Guatemala
|
10pts.
|
|
Investigación
del tema Gestión Publica Ambiental
|
10 pts.
|
|
Elaboración de
un cuadro PNI sobre Tecnología y Economía.
|
10 pts.
|
Nota: Las tareas se irán realizando de acuerdo a
las fechas que cada docente encargado del curso indique.
ENLACES
11 SANTILLANA
http://biblio3.url.edu.gt/Libros/2012/PNUD/INDH-2005/ca2.pdf
BREVE HISTORIA DE LA ETNICIDAD EN GUATEMALA https://es.wikipedia.org/wiki/Tecnolog%C3%ADas_de_la_informaci%C3%B3n_y_la_comunicaci%C3%B3n
Trabajo de Ética 5to. Bachillerato en Computación
Este trabajo pertenece a la semana 2 a lo deben entregar a mano y ser creativos
8. ¿Por qué
cree usted que las habilidades interpersonales son tan importantes?
9. ¿Usted
cree que se pueden mejorar las habilidades sociales de una persona? ¿Cómo?
10. ¿Qué
tipos de problemas de relación social puede tener una persona en el ámbito
laboral?
11. ¿Los
altos ejecutivos de negocios dependen más de las habilidades técnicas o habilidades interpersonales para
lograr su trabajo?
12. Dé un ejemplo de una habilidad
que usted pudo haber aprendido informalmente en cualquier momento de su
vida.
13. Elabore un cuadro
sinóptico Represente las ideas principales del tema,
comunicación interpersonal
Hoja de trabajo no. 2 Semana 3
Investigar cada
uno de los temas.
Observe los dos
videos y realice ejemplos de lo que hablan los mismo
El trabajo debe
realizarlo a mano y ser creativos colocar imágenes a cada uno de los temas.
Debe entregarlo
el sábado 27 de abril 2020
Autoridad en el trabajo
La comunicación
El Lenguaje
La conversación
Tipos de
conversación
La comunicación
dentro de las relaciones humanas
Redes sociales
El correo
electrónico
Buenos días jóvenes bendiciones espero todo este bien en sus hogar.
1. Se les pública contenido II unidad para poder trabajar los contenidos debidos.
2. Favor de hacer caratula II bimestre y pegar los contenidos de la unidad.
3. Estaremos trabajando por este medio estén pendientes de las actividades que se les asignaran
IMB-PC Colegio Bilingüe 2020
Grado: GRADUANDOS
Materia: Ética Profesional y Relaciones Humanas
Catedrático (a):
Texto de apoyo:
Plan Fin de Semana
DOSIFICACIÓN II UNIDAD
COMPETENCIAS DE UNIDAD:
Actúa personal y profesionalmente con apego a
los valores en el marco de la ética.
INDICADORES DE LOGROS:
Analiza
los fundamentos éticos de la acción humana y de los principios para construir
una sociedad democrática.
CONTENIDOS DE UNIDAD:
https://youtu.be/MtUP4sNAMTk
(Relaciones Humanas)
SEMANA 1: 14 de marzo
Ø GENERALIDADES
Ø Diversos conceptos sobre
relaciones humanas.
Ø El respeto como valor
Ø Ciencias con las que se
relaciona
SEMANA 2: 21 de marzo (HISTORIA)
Ø ¿Cuándo nacieron las relaciones humanas?
Ø ¿Por qué se estudian las relaciones humanas en una
carrera
SEMANA 3: 28 de marzo
Ø Qué es la actitud
Ø Optimismo
SEMANA 4: 4 de abril
Ø Autoridad
en el trabajo
Ø La comunicación
Ø El
Lenguaje
Ø La conversación
Ø Tipos de
conversación
SEMANA 6:
11 de abril
¨ La
comunicación dentro de las relaciones humanas
¨ Redes
sociales
¨ El correo
electrónico
SEMANA 7: 18 de abril
Ø Interculturalidad
(Análisis de los valores de la cultura maya.)
SEMANA 8:
25 de abril
Ø
La
comunicación en los grupos
Ø
Problemas
sociales
Ø SEMANA 11 de ABRIL (ASUETO POR SEMANA SANTA)
Ø EVALUACION BIMESTRAL 2 y 9 DE MAYO
Ø Repaso de temas
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES DE ZONA:
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
PUNTEO
|
OBTENIDO
|
Investigación sobre la influencia de las
relaciones humanas en una carrera a nivel diversificado, las relaciones
humanas en el trabajo, la actitud, el optimismo, la comunicación, el
lenguaje, la conversación y demás aspectos relacionados al tema.
|
18 de abril
|
10
|
|
Realizar un video sobre la comunicación
dentro de las relaciones humanas, el rol de las redes sociales y el correo
electrónico en el ser humano.
|
2 de mayo
|
10
|
|
Investigación y exposición acerca de la
multiculturalidad y pluriculturalidad
|
9 de mayo
|
10
|
|
Investigación grupal sobre los problemas
sociales
|
16 de mayo
|
10
|
|
Actividades del cuaderno
|
23 de mayo
|
10
|
|
Examen
Final
|
6
y 13 de junio
|
50
|
|
TOTAL
|
100
|
NOTA: Las fechas son tentativas
y puede existir algún cambio con previa notificación por parte del catedrático,
en caso contrario las actividades se llevan a cabo en las fechas indicadas.