24 04 2020
3ero. Básico Educación Física
Instrucciones: estas actividades las debe trabajar en su
cuaderno creativo y enviarlas por
classroom o WhatsApp
1. Deberá
investigar cada una de las preguntas solicitadas
2. Agregar
imágenes de lo solicitado posiciones
explicarles detenidamente
3. ¿Cuáles son las 13 reglas del basquetbol?
4. ¿Cómo se juega al básquet y sus reglas?
5. ¿Cuáles son las reglas más importantes del
baloncesto?
6. ¿Cuáles son las 5
posiciones del baloncesto?
7. ¿Cuánto tiempo puede
estar un equipo en posesión del balón?
8. ¿Cuáles son las
medidas de la cancha de básquet?
9. ¿Que no se debe hacer
en un partido de baloncesto?
10. ¿Cuándo una cesta vale
3 puntos en baloncesto?
11. ¿Cuál fue el motivo
por el cual se creó el baloncesto?
12. ¿Cuál es el reglamento
del baloncesto?
13. Desarrollo
14. Baloncesto Femenino
15. Posiciones de un Equipo
Les envió link para
que se apoyen
Actividades
1. Identifica en su cuaderno de
apuntes los fundamentos básicos del básquetbol.
2. Elige cuatro beneficios que
aporta el básquetbol e investiga sobre los mismos.
Buenos días jóvenes bendiciones espero todo este bien en sus hogar.
1. Se les pública contenido II unidad para poder trabajar los contenidos debidos.
2. Favor de hacer caratula II bimestre y pegar los contenidos de la unidad.
3. Estaremos trabajando por este medio estén pendientes de las actividades que se les asignaran.
Grado: 3ero. Básico PFS
Materia: Educación Física
Catedrático (a):
Texto de apoyo:
CALENDARIO ACADÉMICO UNIDAD II
COMPETENCIAS DE UNIDAD:
1. Desarrolla las capacidades condicionales que le
permiten aumentar los niveles de aptitud física en la adquisición del hábito
del ejercicio.
2. Asume la práctica técnico deportiva como una
integración social e intercultural, que le permite una vida activa.
3. Practica
hábitos adecuados de nutrición, higiene y actividad física, para una mejor
calidad de vida
INDICADORES DE LOGROS:
·
Completa
recorridos máximos en diferentes espacios, distancias o tiempo determinado sin
dificultad.
·
Utiliza eficazmente la fuerza máxima
sin resentimiento orgánico en la práctica de actividades físicas
CONTENIDOS DE UNIDAD:
Semana 1 21 de marzo
·
Actividad recreativa
Semana 2 28 de marzo
·
Historia del Baloncesto
·
Inicios
Semana 3 4 de abril
·
Reglas Establecidas
Semana 4 11 de abril
SEMANA SANTA
Semana 5 18 de abril
·
Desarrollo
Semana 6 25 de abril
·
Baloncesto Femenino
Semana 7 2 de mayo
·
Posiciones de un Equipo
Semana 8 9 de mayo
Parcial
·
Reglamento
·
Balón Puntuación
Semana 9
16 de mayo
·
Características de la cancha
Semana 10 23 de mayo
·
Transcurso del partido
Semana 11 30 de mayo
·
Fundamentos Físicos pase, tiro bote
Semana 12 6 de junio
·
Arbitraje
·
Exámenes
Bimestrales
Semana 13 9 de junio
·
Canasta
·
Exámenes bimestrales
DESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADES DE ZONA:
ACTIVIDAD
|
FECHA
|
PUNTEO
|
OBTENIDO
|
Ejercicios de desplazamientos
Lateralidad y Saltos
|
abril
|
10
|
|
Técnica ofensiva
|
abril
|
10
|
|
Acción técnica nivel ii
|
mayo
|
10
|
|
Encajonamiento
Parada de uno y de dos tiempos
|
mayo
|
10
|
|
Parcial
|
mayo
|
20
|
|
Tiro al cesto
|
junio
|
10
|
|
Prueba Bimestral
|
junio
|
30
|
|
Actividades de mejora continua
|
|||
Que ejecute y explique la zona Defensa de presión
|
|||
Que ejecute toda la técnica correcta de doble ritmo con lanzamiento de bandeja y q la explique la explique
|
|||
TOTAL
|
100
|